La publicación de imágenes de una persona en Internet sin su consentimiento es una práctica habitual. La falta de control sobre el uso que terceros hacen de la imagen de una persona puede ocasionarle un gran daño a su reputación, su vida familiar, económico y a su bienestar personal. En e]Cancelación contamos con un equipo de profesionales para controlar el uso que se hace de la imagen de las personas, así como la persecución de usos no autorizados, mediante la realización de las acciones legales y correspondientes dirigidas a la eliminación de las fotografías o videos que nos indiques, así como la reclamación de las indemnizaciones correspondientes.
Publicacion de imagenes en blog
Un tercero coge "prestadas" fotografías de nuestras redes sociales sin nuestra autorización para su publicación en su blog.
Fotografias publicitarias
Un modelo publicitario autoriza el uso de su imagen para una campaña publicitaria y la agencia la utiliza, sin su consentimiento, en otras posteriores, sin mediar compensación económicamente a su favor.
Uso de la imagen de un menor
Se publica la imagen de un menor en la web del colegio sin el consentimiento del padre y de la madre.
Imagen en campaña política
Una organización política utiliza nuestra imagen sin nuestro consentimiento.
¿Cómo podemos ayudarte?
Nuestros abogados seguirán los siguientes pasos para eliminar las imágenes que nos indiques:
Además podemos ayudarte a través de nuestro equipo de abogados a ejercer las acciones correspondientes en materia de derecho al honor y a propia imagen al objeto, si resultase procedente, obtener una indemnización por este motivo.
Servicio prestado con la garantía e]CANCELACIÓN Contacta con nosotros
La difusión de imágenes íntimas, por lo general de carácter sexual, sin la autorización de su titular, aunque hayan sido grabadas con su consentimiento, es un delito regulado en el artículo 197.7 del Código Penal.
Dentro de los supuestos más habituales se encuentran la filtración de imágenes en actitud íntima por la expareja a través de plataformas de mensajería como whatsapp o en redes sociales o la difusión videos sexuales en webs especializadas.