Se han publicado en Internet, enlaces que contienen referencias a una persona que considera inadecuados, inexactos, no pertinentes o excesivos. La aparición de estas informaciones, especialmente a través de los buscadores como Google, Yahoo o Bing puede causar perjuicios a las personas afectadas al vincular hechos del pasado ya prescrito con situaciones del presente sobre las que no deberían tener influencia. En e]Cancelación contamos con un equipo de abogados que puede eliminar aquellas publicaciones que puedan ser perjudiciales mediante la interposición de las acciones legales y correspondientes, así como la reclamación de las indemnizaciones que pudieran resultar pertinentes.
CASOS REALES
Noticia antiguo embargo
Aparece publicado en un periódico un anuncio de embargo por deudas que veinte años más tarde puede accederse a través de un buscador de Internet.
Resultados delitos prescritos
Aparece en los resultados de un buscador informaciones sobre la actividad delictiva de una personas que ya han prescrito.
Imagenes no autorizadas
Aparecen fotografías de un persona identificada en un evento público accesible a través de un buscador.
¿Cómo podemos ayudarte?
En e]Cancelación contamos con un equipo de abogados que puede solucionar esta desagradable circunstancia mediante la eliminación de los enlaces que nos indiques.
Para ello seguiremos los siguientes pasos:
Servicio prestado con la garantía e]CANCELACIÓN Contacta con nosotros
La difusión de imágenes íntimas, por lo general de carácter sexual, sin la autorización de su titular, aunque hayan sido grabadas con su consentimiento, es un delito regulado en el artículo 197.7 del Código Penal.
Dentro de los supuestos más habituales se encuentran la filtración de imágenes en actitud íntima por la expareja a través de plataformas de mensajería como whatsapp o en redes sociales o la difusión videos sexuales en webs especializadas.
Onlyfans es una pujante red social en la que creadoras de contenido, principalmente de carácter erótico, obtienen ingresos a través del pago de las suscripciones de las personas usuarias. Los contenidos de esta plataforma son muy atractivos para los piratas de la red. A pesar de las medidas que se adoptan, son muchos quienes los roban para publicarlos o venderlos, a costa del esfuerzo de su titular. Con extraordinaria rapidez, un mismo contenido aparece en multitud de páginas webs. Controlar el destino de cada una de las copias es una labor compleja que exige actuar en varios frentes.