Se han publicado comentarios, opiniones u otro tipo de contenidos en redes sociales como Facebook, Tiktok, Instagram. YouTube o Twitter. Dada la gran capacidad de difusión de estas plataformas existe un riesgo alto de causar daños graves a la imagen de esa persona, su carrera profesional o su negocio.
En e]CANCELACIÓN contamos con un equipo de abogados que puede eliminar aquellas publicaciones que puedan ser perjudiciales mediante la interposición de las acciones legales y correspondientes, así como la reclamación de las indemnizaciones que pudieran resultar pertinentes.
CASOS REALES
Fotografía en Facebook
Publican una fotografía de una persona en Facebook sin su consentimiento.
Video en Tiktok
Una persona publica un video en Tiktok compartiendo opiniones que ya no mantiene.
Video comprometido en Youtube
Una persona publicó un video en Youtube en el que el protagonista aparecía en una situación comprometida y tiene miedo que pueda afectar a los procesos de selección en los que participa.
Fotografía de menor
El club al que pertenece una menor participa en un concurso publicando un video en el que aparece, sin que tanto el padre como la madre hayan dado su consentimiento.
¿Cómo podemos ayudarte?
Para ello seguiremos los siguientes pasos:
Además podemos ayudarte a través de nuestro equipo de abogados a ejercer las acciones correspondientes en materia de derecho al honor y a la propia imagen al objeto, si resultase procedente, obtener una indemnización por este motivo.
Servicio prestado con la garantía e]CANCELACIÓN Contacta con nosotros
La difusión de imágenes íntimas, por lo general de carácter sexual, sin la autorización de su titular, aunque hayan sido grabadas con su consentimiento, es un delito regulado en el artículo 197.7 del Código Penal.
Dentro de los supuestos más habituales se encuentran la filtración de imágenes en actitud íntima por la expareja a través de plataformas de mensajería como whatsapp o en redes sociales o la difusión videos sexuales en webs especializadas.
Onlyfans es una pujante red social en la que creadoras de contenido, principalmente de carácter erótico, obtienen ingresos a través del pago de las suscripciones de las personas usuarias. Los contenidos de esta plataforma son muy atractivos para los piratas de la red. A pesar de las medidas que se adoptan, son muchos quienes los roban para publicarlos o venderlos, a costa del esfuerzo de su titular. Con extraordinaria rapidez, un mismo contenido aparece en multitud de páginas webs. Controlar el destino de cada una de las copias es una labor compleja que exige actuar en varios frentes.